martes, 3 de febrero de 2009

Expulsion de Tarja Turunen de Nightwish

El 22 de octubre de 2005, día después del último concierto de la gira Once Upon a Tour 2004-2005, presentado en el Hatwall Areena, en Finlandia, Tuomas Holopainen, el líder de la banda, publicaba en la web oficial del grupo una carta abierta. El escrito, que la noche anterior le habían entregado a Tarja Turunen, comunicaba a todos los fans (y a ella misma) que la vocalista estaba expulsada del grupo. Tras la grabación de un concierto que posteriormente se editó en DVD bajo el título de "End of an Era", el grupo ha decidido finalmente poner punto y final a la etapa con Tarja Turunen, debido a las diferencias que existían entre ellos.

Por su parte, Tarja Turunen, después de unos días declaró en una entrevista que la banda no se llevaba bien, desde la publicación de Wishmaster. Puesto que Tuomas, componía los temas se los entregaba y ella ensayaba sola en su casa, luego se reunían y grababan el disco. Esto fue una de las cosas que Tuomas dijo en su carta abierta: que no le molestaba el que ella no quisiera ensayar con ellos, sino el poco respeto que mostraba hacia el público y hacia la banda en general.




NUEVA VOCALISTA : ANETTE OLZON



A finales de mayo de 2007 fue revelado el nombre de la nueva vocalista de Nightwish: Anette Olzon. Es sueca, de 37 años de edad, madre y con una carrera musical de años, donde se destaca su participación en "Alyson Avenue" y su participación en el disco de Michael Bormann.

Anette fue presentada junto al primer single "Eva", exclusivamente de internet y radio (por descarga digital) del nuevo álbum. Es una balada donde Anette demuestra su voz, y donde el público pudo apreciar que "su rango vocal es diferente al de Tarja Turunen, impidiendo así, llegar a las notas musicales vocales de canciones antiguas, aun así, con una voz más potencial y versátil", en palabras de Tuomas Holopainen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario